sábado, 27 de junio de 2015

Hace 100 años. Primera Guerra Mundial. 10 de enero de 1915

Hace 100 años
Primera Guerra Mundial
10 de enero de 1915

En Soissons, los alemanes y los aliados luchan duramente, tratando de romper el empate de las trincheras. También se combate en el Cáucaso, en el Norte de Persia y en Muscat, Arabia.

La entrada de Turquía en la guerra, como aliada de los Imperios Centrales, Alemania y Austria-Hungría, acentuó aun más el carácter mundial de la Gran Guerra. El despliegue naval británico, enfrentando a los submarinos y corsarios alemanes, ya suponía un ingrediente global indesmentible, a lo que había que sumar la progresiva conquista de las colonias alemanas por parte de los aliados, especialmente Japón y Gran Bretaña. Con el ingreso del Imperio Turco-Otomano en la contienda, los ejércitos beligerantes ya se enfrentan abiertamente en tres continentes, casi sin solución de continuidad, entre la meseta irania y Flandes, y entre el Báltico y el Cabo de Buena Esperanza.

En la imagen, se ve una unidad de caballería kurda. Estas fuerzas tribales, al servicio del Sultán, tenían la misión de defender los pasos del Cáucaso y hostigar a las tropas rusas que intentaran usarlos como ruta de invasión.

Imagen tomada de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/World_War_I_Caucasus_Campaign_-memory.loc.gov.png


 

Etiquetas: ,