jueves, 19 de enero de 2006

Yo Acuso


Yo Acuso, fue el título de un escrito publicado por Émile Zola en 1898, en que denunciaba la perversa persecución del gobierno francés de la época, contra el capitán Alfred Dreyfus, injustamente acusado de traición. Ante el vergonzoso estado de cosas y amparado por el derecho a petición y por la libertad de expresión, reconocidos por la Constitución Política de la República de 1980, protesto como sigue:

Yo acuso al actual gobierno de promover un GENOCIDIO mediante la distribución de la píldora del día después. Son directamente responsables la actual Presidenta electa, como ex ministra de salud, y el actual Presidente de la República. Uno y otro han aclarado que el asesinato masivo de niños en el vientre de su madre, va a continuar.

Yo acuso al Gobierno de la República de no dar debida cuenta de numerosos casos de corrupción sin aclarar ¿En qué quedaron las investigaciones del MOP? ¿Quién explica el sospechoso cierre de Cerrillos? Y esto, sólo por citar dos, entre numerosos ejemplos.

Yo acuso a los medios de comunicación de una obsecuencia servil ante un gobierno que ha llegado a límites de corrupción desconocidos en Chile. Los medios, lamiendo las botas de la coalición gobernante, han renunciado a su deber sagrado de salvaguardar el ámbito público. Después de canonizar al actual Presidente, siguieron mansamente las indicaciones de las autoridades, para inventar la candidatura de una persona claramente incapaz de ejercer la Primera Magistratura, quien sólo se distingue por su sexo.

Yo acuso a los parlamentarios de gobierno y especialmente a los de oposición, de mantenerse enfrascados en una lucha feroz por obtener cuotas de poder, en vez de cumplir con su obligación constitucional de fiscalizar la administración pública. En el mejor de los casos, su silencio es negligente; espero que no sea culpable.

Yo acuso al Gobierno y a los tribunales de incumplir deliberadamente su deber de proteger a los ciudadanos de la amenaza delictiva. La misma noche en que la Presidenta electa celebraba su triunfo, tuve que renunciar al descanso; en vez de dormir, tuve que vigilar mi casa, porque un asaltante había entrado a la residencia de una vecina y Carabineros estuvo buscándolo hasta la madrugada, sin éxito. Parece que los únicos ciudadanos que reciben sanciones en los tribunales, son los que han llevado uniforme; para el resto, hay impunidad.

Yo acuso a la Presidenta electa de poner en grave riesgo el orden político del país, mediante la propuesta de un sistema electoral proporcional. Está comprobada su ineficiencia, así como está comprobada la eficacia del actual mecanismo binominal, en términos de garantizar estabilidad.

Yo acuso a la Concertación de establecer una alianza táctica con el Partido Comunista. A cambio de unos cuantos votos, la coalición gobernante ha accedido a la modificación electoral recién apuntada y se ha asociado con un movimiento que ha sido el responsable directo de los peores crímenes en la historia humana y de la crisis institucional más grave en la historia de Chile.

Yo acuso a la oposición de desgastarse en luchas inútiles por conservar las migajas de poder que le deja el Gobierno. Su miopía y pusilanimidad los ha condenado a un permanente y merecido segundo lugar. Preocupados de sus propios cuoteos, han dejado de garantizar la vigilancia del Gobierno y han puesto en grave riesgo el fundamento democrático de la alternancia del poder.

Yo acuso a la clase política de preocuparse más de las elecciones que de la grandeza de Chile.

Yo acuso a los ciudadanos de ceguera al elegir a las autoridades y de renunciar a su derecho a indignarse y a manifestarlo.



Frase de Hoy: Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. (Edmund Burke)

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ufffffff...

(sin comentarios Leo, sorry, pero dejo un suspiro para que sepas que te pasé a ver).

19 enero, 2006 13:42  
Anonymous Anónimo said...

Absolutamente en desacuerdo, pero discutir de política no está dentro de mis preferencias, sólo quiero decirte, que aunque no estoy de acuerdo con nada de lo que dices pues generalizar las cosas no me parece nada bueno, te seguiré visitando porque me caes bien.

De todas maneras me parece bien que protestes de esta manera. Todos tenermos el derecho de expresar nuestras opiniones.

Saludos y un abrazo,

20 enero, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Me recordaste a Joe Pino, pero en una versión más acusadora y profunda :P

Saluditos!!

22 enero, 2006 17:03  
Anonymous Anónimo said...

Somos del mismo bando, Leónidas...

Tu visión es objetiva y clara. Logras ver la realidad detrás de la doctrina del desviacionismo, que gobierna nuestro sistema que hábilmente cubren con los mantos de la pseudo honestidad. Jaj!

lo malo, NINGÚN ASPIRANTE AL PODER, SE SALVA DE CAER EN MANOS DE LA CORRUPCIÓN. Todos, velan por sus propios intereses trabajando arduamente, a modo de lograr a raudales, FAMA Y RIQUEZA. Lo demás, es "BLUFS"...

Por ahí dicen que el poder corrompe. Pues,

YA ESTAMOS CORROMPIDOS!!!!! el poder, solo da la posibilidad de expresarlo.


EXCELENTE ACUSACIÓN Y LÚCIDA VISIÓN!!!

Un abrazo

23 enero, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Leonidas. Ya sabes la política es el arte que tienen unos pocos para que la gente se desentienda de lo que le interesa. Saludos.

25 enero, 2006 15:07  
Anonymous Anónimo said...

Estoy ciento por ciento de acuerdo con todas tus acusaciones. Me gustaría que alguno de los involucrados las leyera para er cómo se le caería la cara a pedazos...de vergüenza, cariños

26 enero, 2006 09:43  
Anonymous Anónimo said...

Yo espero que logres ver cosas más buenas en el futuro, las cosas no siempre son de un color y especialmente no de uno tan oscuro.

30 enero, 2006 07:34  
Anonymous Anónimo said...

Puede que tengas razón en algunas cosas, pero trata de mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacío, después de todo tenemos un Gobierno digno en comparación con nuestros vecinos donde la corrupción es parte de la vida diaria.

30 enero, 2006 21:24  
Anonymous Anónimo said...

Yo concuerdo contigo!
Sobre todo cuando acusas a los medios de comunicación de pasivos. Lo digo, porque como periodista recién titulada me averguenzo de los medios de hoy, vendidos en intimidados. No es el cuarto poder que jura ser. Los periodistas tenemos menos peso que el gremio de los micreros, siendo que podríamos hacer muchísimo por decir las cosas que los demás no quieren que se sepan porque no les conviene, eso sí es periodismo.
Te sigo leyendo
Saludos
Cony

01 febrero, 2006 17:59  
Anonymous Anónimo said...

vaya..increíble realmente te gusta lo que haces, realmente haces algo al denunciar y al escribir lo que muchos callamos...por eso..por tu fuerza felicitaciones

15 febrero, 2006 09:22  

Publicar un comentario

<< Home