viernes, 19 de agosto de 2005

DO-RE-MI-FA-SOL (Versos para las princesas que se alegran al cantar)

Mariposa peregrina
que te posaste en mis jazmines,
partiste volando un buen día,
a conquistar nuevos jardines.
Y hallaste inviernos y tormentas
y desengaños y traición,
y te dijeron que no eras la princesa,
ni el melodioso ruiseñor
que cuando la vida le es adversa,
cantando sana el corazón.
Mas, te digo, ellos mentían,
ignorantes sin razón
y la verdad desconocían,
evidente como el sol:
eres la más linda princesita
y de los ruiseñores, el mejor.
Así que canta niña mía,
que cantando se va el dolor,
canta, linda princesita,
canta do-re-mi-fa-sol.

Canta intenso, canta alto,
mientras más fuerte mejor,
nunca pares, canta harto,
que aunque me halle tan lejano,
pueda aquí escucharte yo.
Que es el ritmo de tu canto,
el pulso de tu corazón
y las notas de tu encanto,
van haciendo tu canción.
Y mis oídos ya extrañaban
la melodiosa interpretación,
de esas notas que me alegraban
y me devolvían la ilusión.
Canta siempre, noche y día,
que tu ternura es canción;
canta siempre, princesita,
canta do-re-mi-fa-sol.

Cada vez que te despiertes
y por la noche al caer el sol,
incluso cuando sueñes,
sigue cantando tu canción.
Y no es tu canto solitario,
aunque no haya nadie en derredor,
porque es mi corazón tu escenario,
y soy tu más grande aficionado
y tu más fiel admirador.
Y si tuvieras tanta pena,
que perdieras la entonación,
si estuviera tu alma llena,
de llanto y de amargor,
recuerda a éste que en ti piensa
y que te pide un gran favor:
ahuyenta tus tristezas
como un loco trovador.
Canta y recuerda, niña linda,
que aquí siempre estaré yo,
para escucharte, princesita,
cantando do-re-mi-fa-sol.


Frase de hoy: Los que de corazón se quieren, sólo con el corazón se hablan (Quevedo).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

In the arms of the angel far away from here, from this dark cold hotel room and the endlesness that you feel. We were born from the rackage, I´m your silent in every...in the arms of the angel may you find, some confort here....
Es una promesa

19 agosto, 2005 08:50  
Anonymous Anónimo said...

Que liiiindo!!! La frase de hoy ( bueno del viernes) me llegó mucho. Me encantaría que alguien al que quiero de corazón pudiera escucharme con el suyo... y es que un día decidió que ya no quería cantar...o sea sí, pero sin que yo lo escuchara.

23 agosto, 2005 08:52  

Publicar un comentario

<< Home